viernes, 15 de mayo de 2015

RELACIONES PUBLICAS

RELACIONES PÚBLICAS INTERNAS Y EXTERNAS



RELACIONES PÚBLICAS INTERNAS
Las relaciones públicas internas, constituyen una parte importante en toda empresa, para el buen funcionamiento de los planes y objetivos; ya que al haber una buena comunicación dentro de la organización, se dirigen de mejor manera los recursos, y existe una mejor coordinación en las actividades. Ejemplo
Unilever empresa procesadora de grasas, según el testimonio de muchos de sus empleados tiene un buen manejo de sus relaciones públicas internas. Para lograr esto ellos utilizan una variedad de medios como por ejemplo:
-Revista interna:
Unilever cuenta con una revista interna para realizar relaciones públicas internas, llamada UNICA (Unilever Centro América), por medio de la cual se informa sobre datos históricos de la empresa, la actualidad de la empresa nacional como internacional, actividades relevantes que han realizado, mensajes dirigidos al personal de parte de la alta gerencia, entre otras cosas.
-Pizarras informativas:
Cuentan con varias pizarras informativas ubicadas en puntos estratégicos alrededor de las instalaciones de la empresa, Todas contienen exactamente la misma información y en ella se encuentra información como memorandos escritos, noticias sobre próximas actividades etc.
-Comunicaciones vía correo electrónico, sobre:
Unilever realiza la mayor parte de las relaciones públicas internas por medio del correo electrónico, es una de las fuentes más usadas y efectivas ya que la mayoría tiene acceso a este. Por medio del Correo electrónico se comunican distintas cosas como:
*Resultados de la empresa
*Nombramientos
*Retiros de personal
*Asenso de personal
*Eventos deportivos
*Actividades en general

*La Comunicación Con los accionistas
Se establece de manera escrita, se les informa sobre la situación de la empresa como sus dividendos de manera constante, vale señalar que esta se realiza de manera personalizada y todo se comunica desde Londres.
RELACIONES PÚBLICAS INTERNAS, IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS
El objetivo de las relaciones públicas con el público primordialmente es la formación del llamado “grupo empresa”, es decir que la totalidad de las personas que la integran desde el más elevado ejecutivo hasta los empleados de menor nivel jerárquico constituyan un grupo, puesto que constituirán un conjunto de personas con el mismo objetivo.
En relación con los recursos humanos es importante resaltar que la “materia”, más importante de la misma empresa son todas aquellas personas que pertenecen a ella, el manejo e importancia de estas en cuanto al público interno se refiere a los resultados que se pretende producir.
Toda persona que se encuentra satisfecha en la empresa que labora contribuye favorablemente a los objetivos desempeñados o establecidos en la organización, estos aspectos contribuyen al desarrollo integro de la empresa pero también al desarrollo integro del mismo empleado. Para este desarrollo se toman criterios de mejora e impulso en ámbitos personales, sentimentales y laborales promoviendo con ellos actividades como: estimular la creatividad del trabajador; planear actividades recreativas cursos de superación intelectual como personal.
La convivencia entre el personal permite la optimización y mejora la condición del ambiente laboral. A medida que aumenta la importancia de la interacción de los grupos humanos y se multiplican los medios de comunicación, el cambio está siempre presente, existiendo una necesidad de servicios de comunicación persuasiva. Es muy importante resaltar que el sentido de pertenencia es fundamental entre cada individuo de la organización pues esto genera lealtad y confianza.
RELACIONES PÚBLICAS EXTERNAS
Las relaciones públicas externas, también son importantes, principalmente el público de la empresa, ya que son ellos los que deciden si una empresa es buena o no. También los proveedores constituyen un punto importante, ya que son los que ofrecen el punto de partida para la producción de bienes y servicios.


Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica  coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo  fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y  persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones  presentes y/o futuras.
Las Relaciones Públicas implementan técnicas de negociación, marketing, publicidad y  administración para complementar y reforzar su desempeño en el marco de un entorno  social particular y único que debe ser estudiado con máximo esmero para que esas  acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos públicos a quiénes  se dirige un programa de Relaciones Públicas.
"La práctica de las Relaciones Públicas es el arte y la ciencia social de analizar  tendencias, predecir sus consecuencias, asesorar a los líderes de organizaciones y poner  en práctica programas planificados de acción que servirán a los intereses de la  organización y del público"







GLOSARIO
Integro:
El término integridad puede referirse a:
·         la integridad personal, la total gama de aptitudes poseídas por una persona;
·         la integridad de datos, la corrección y completitud de los datos en una base de datos;
·         la integridad del mensaje, la verificación de que un mensaje ha sido o no manipulado (sea por incidente o por accidente).
·         la integridad referencial, una propiedad de las bases de datos que garantiza que un registro se relacione con otros registros válidos.
·         la integridad moral, El comportamiento del ser humano para hacer lo que debe hacer de acuerdo a lo que es correcto.

Comunicación persuasiva:
La comunicación persuasiva es toda aquella comunicación orientada a conseguir que los demás apoyen nuestras decisiones y opiniones. Cuando un político está hablando de las buenas cualidades de su partido está fomentando la votación hacia este y está empleando comunicación persuasiva.
Proveedores:
Un proveedor puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta.
Consenso:
Se denomina consenso a un acuerdo entre dos o más personas en torno a un tema o asunto más o menos concreto.
Tendencias:

El concepto de tendencia es absolutamente esencial para el enfoque técnico del análisis de mercados. Todas las herramientas usadas por el analista técnico tienen un solo propósito: detectar y medir las tendencias del precio para establecer y manejar operaciones de compra-venta dentro de un cierto mercado.


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