DISEÑOS DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Una campaña publicitaria es un amplio conjunto de estrategias
comerciales que tienen como objetivo dar a conocer el producto o servicio que
buscas ofrecer. Esto se logra a través de anuncios distintos pero relacionados,
que aparecen en uno o varios medios de comunicación durante un periodo
determinado.
Las campañas
son diseñadas en forma estratégica para impactar en un grupo de sectores y
resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo
general, funciona durante un año o menos.
A
continuación te enseñamos cinco claves para generar una campaña exitosa:
1.
Objetivo de
la campaña: Dependiendo de lo que
queramos lograr se perfilará la campaña con estructuras diferentes. Los
objetivos más habituales son: captación de nuevos clientes, lanzamiento de
nuevos productos y promoción de productos en stock.
2.
Definir
el target (objetivo): Deberemos definir una serie de factores,
tales como su edad, sexo, clase social, estado civil, nivel, y una serie de
hábitos esenciales que necesitaremos tanto para el diseño como para la
planificación de los medios.
Elegir
los medios: La tercera etapa es la definición y planificación de los
medios. Para definirlos es esencial la correcta evaluación del punto anterior.
Puesto que, dependiendo de sus hábitos y gustos, los segmentos de público
objetivo consumen medios de comunicación diferentes y a horarios distintos.
Nunca olvides esto: es fundamental que
guíes la elección según el target, pues de lo contrario sólo perderás tu
inversión.
La comunicación. Nos referimos a la forma en que concibes el mensaje que quieres lanzar.
La única manera de conseguir que el cliente sienta que tu anuncio le interesa,
es hacerla pensando en lo que él necesita.
El diseño: Los colores, las fotografías, el lenguaje del módulo,
la forma en que se introducen los textos en la comunicación, el tipo de fuente,
las texturas, los tamaños de los mismos, todos estos aspectos son claves a la
hora de conseguir comunicar el mensaje publicitario en forma exitosa.
DISEÑOS DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
GLOSARIO
TARGET: La palabra inglesa “target” no es otra cosa que “objetivo” y
cuando lo aplicamos al ámbito del marketing se refiere al público objetivo de nuestras acciones.
STOCK: Se conoce como Stock,
o existencias, al producto acabado y almacenado preparado para su venta. Suele
considerarse una inversión ya que asegura las condiciones óptimas para la
continuidad de las ventas, la producción y la explotación normal de la empresa.
INVERSION: Se refiere al empleo de capital en algún tipo
de negocio con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera, consiste en
posponer al futuro un posible consumo en el presente. Quien invierte sólo cede
su posibilidad de consumo de hoy a cambio de una adecuada compensación.
CONCEBIR:
Formar en la mente una idea, una opinión o un proyecto.
IMPACTAR: Causar una intensa impresión emocional.
HÁBITO: Es cualquier comportamiento repetido
regularmente.
MODULO: Los módulos son formas idénticas o
similares que aparecen más de una vez en un diseño.
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