viernes, 15 de mayo de 2015

MEDIOS DE COMUNICACION

MEDIOS DE COMUNICACION
Los medios de comunicación son el canal que mercadólogos y publicistas utilizan para transmitir un determinado mensaje a su mercado meta, por tanto, la elección del o los medios a utilizar en una campaña publicitaria es una decisión de suma importancia porque repercute directamente en los resultados que se obtienen con ella.
Por ello, tanto mercadólogos como publicistas deben conocer cuáles son los diferentes tipos de medios de comunicación, en qué consisten y cuáles son sus ventajas y desventajas, con la finalidad de que puedan tomar las decisiones más acertadas al momento de seleccionar los medios que van a utilizar.


TIPOS DE MEDIO DE COMUNICACIÓN
·         Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado.
·         Medios Auxiliares o Complementarios: Éstos afectan a un menor número de personas en un momento dado.
·         Medios Alternativos: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras.

 MEDIO MASIVOS
Televisión: Es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento. 

Radio: Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad.

Periódicos: Son medios visuales masivos, ideales para anunciantes locales.
Sus principales ventajas son: Flexibilidad; actualidad; buena cobertura de mercados locales.

Revistas: Son un medio visual "masivo-selectivo" porque se dirigen a públicos especializados pero de forma masiva, lo que les permite llegar a más clientes potenciales.

Internet: Hoy en día, el internet es un medio audiovisual interactivo y selectivo, que dependiendo del tipo de producto y la audiencia al que va dirigido, puede llegar a una buena parte de los clientes potenciales. 

MEDIOS AUXILIARES O COMPLEMENTARIOS
 Medios en Exteriores o Publicidad Exterior: Es un medio, por lo general, visual que se encuentra en exteriores o al aire libre.
Publicidad Interior: Consiste en medios visuales (y en algunos casos incluyen audio) colocados en lugares cerrados donde las personas pasan o se detienen brevemente. 
 Se coloca en: Estadios deportivos, plazas de toros, interior de los camiones.
Publicidad Directa o Correo Directo: Este medio auxiliar o complementario consiste, por lo general, en enviar un anuncio impreso al cliente potencial o actual.
Medios Alternativos: Son aquellos medios que no se encuentran en las anteriores clasificaciones y que pueden ser muy innovadores.
 Dentro de este grupo se encuentran los siguientes tipos de medios de comunicación:
·         Faxes.
·         Carritos de compras con vídeo en las tiendas comerciales.
·         Protectores de pantallas de computadoras.
·         Discos compactos.

IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION
Los medios de comunicación tienen una gran importancia ya que gracias a ellos se pueden mantener informados de los acontecimientos que pasen en ella.
por otro lado tiene una labor fundamental de expresar las opiniones de la sociedad y tratar de ser un anexo entre el estado y la nación,  sin embargo hoy en día los medios de comunicación no presentan noticias con una verdadera investigación y no son objetivos sino que se basan en opiniones o en lo que dice la gente, mas no en una investigación seria, por eso hoy en día muchas de las personas ven a los medios de comunicación como un medio de entretenimiento mas no como un medio de  información. Además los medios de comunicación están obligados a informar, investigar, analizar y a desarrollar sus tareas con objetividad y ética, consiente de la función social que desempeña.  
GLOSARIO
COMUNICACIÓN: Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora.
PUBLICIDAD: Es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propagación.
MEDIOS: Es un instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicación.
MEDIO MASIVO: Es una herramienta que permite mantener a todo el mundo informado de lo que pase a nivel nacional o internacional.

DISCO COMPACTO: Es un disco óptico utilizado para almacenar datos en forma digital, consistente en cualquier tipo de información.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario